Polisario: las declaraciones condenatorias Bachir Mustafa Sayed

Los problemas del jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz nunca acaban debido a las declaraciones resonàntes de Bachir Mustafa Sayed. Defendiéndo a Mustafa Salma, el disidente desterrado en 2010 de los campamentos de Tinduf por haber apoyado públicamente el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, Bashir Sayed ha puesto a todos los dirigentes del Polisario en un aprieto.
Según fuentes bien informadas en Tinduf, Mohamed Abdelaziz fue personalmente reprendido por los altos màndos del DRS, los servicios de inteligencia militar argelina, que tienen ampliamente puesta la mano sobre los campamentos del Polisario en Tinduf. El líder del Polisario ha sido criticado por su laxitud que llevó a la indisciplina actual, incluyendo algunos miembros influyentes del Frente separatista. Las declaraciones Bachir Mustafa Sayed es el último avatar. Ya que Bachir Mustafa Sayed no es un personaje cualquiera es el proprio hermano de El Uali Mustafa Sayed, fundador del Polisario muerto en 1976. Esto es lo que explica que su carta abierta ha sido de un gran eco en los campamentos saharauis en Tinduf. En este documento, Bachir Mustafa Sayed, quién tiene el rango de «Ministro de Estado» del Polisario, no escatima en elogios para el enemigo número uno del Polisario. Dice, respetar en Mustafa Salma su perfecta conciencia de la difícil situación que viven los saharauis en los campamentos de Tinduf. También reconoce la determinación del disidente para cambiar las cosas.

Además, el conocimiento profundo de las intrigas que se traman entre el Polisario y los servicios de inteligencia de Argelia para perpetuar el conflicto del Sáhara Occidental, hacen de Mustafa Salma el enemigo jurado de Mohamed Abdelaziz como de Argel. Por otra parte, el hecho de que Mustafa Salma todavía está prohibido de poner un pie en los campamentos de Tinduf, mientras que sus cinco hijos y su esposa siguen ahí, es el ejemplo perfecto de esta hostilidad abrumadora.

Según las mismas fuentes de Tinduf, Bachir Mustafa Sayed después de haber sido convocado por el DRS para explicar sus audaces declaraciones, ahora estaria puesto bajo estrecha vigilància. Los altos màndos del DRS temen claramente una deserción de Bachir Mustafa Sayed, al igual que muchos otros dirigentes del Polisario que eventualmente terminaron por regresar a Marruecos en el pasado.

 

Sé el primero en comentar en «Polisario: las declaraciones condenatorias Bachir Mustafa Sayed»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*