Exclusivo: un batallón de combatientes del Polisario vuelve de Libia

Segun informaciónes fidedignas recogidas por «Polisario confidentiel» de un alto dirigente del Frente, cerca de un centenar de soldados enviados a echar una mano a Muammar Gaddafi, han vuelto a Tinduf, la noche del viernes pasado, por via terrestre y escoltados por el ejército argelino.
Cansados, agotados por semanas de intensos combates, éstos mercenarios volvieron para descansar unos dias antes de volver junto al guia de la revolución libia, que paga hasta 500 dólares EE.UU. por día.
De acuerdo con el mando unificado de la OTAN, en un informe confidencial publicado por el periódico británico Daily Telegraph, serían varios miles de soldados del Polisario, que al parecer viajarón a Libia para luchar con Gadafi, y con el consentimiento del ejército argelino que les asistio para cruzar la frontera a través de un corredor discreto y seguro. De acuerdo con informaciónes que pudiéron ser recogidas del batallón de combatientes del Polisario que regresaron de Trípoli, serian aun cerca de 2500 saharauis de Tinduf en oficiar para la protección de la capital libia, ahora rodeada por los rebeldes. Soldados argelinos que escoltaban el batallón del Frente Polisario, estariàn renumerados «entre 5.000 y 10.000 dólares» para cada convoy que escoltan hasta la frontera con Libia, según la misma fuente.

Sin embargo, los militares argelinos estaban preocupados del hecho de que la comunidad internacional haya amenazado Argel con sanciones si es que los elementos materiales, de su colaboración con Gaddafi se hicieran públicos. El ejército han conservado los documentos de identidad de los combatientes del Polisario, con la promesa de devorverlos «a su regreso.» La otra preocupación creciente de los Argelinos es el nacimiento de un tráfico de armas de Libias hacia el Sahel y a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en la cuàl participaria una facción del Frente Polisario, que conoce los caminos del desierto.

 

Sé el primero en comentar en «Exclusivo: un batallón de combatientes del Polisario vuelve de Libia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*