El Polisario busca desesperadamente Líder

En el seno del cuartel general del Frente Polisario, un viento de pánico sopla desde hace varias semanas. De hecho, el secretario general del Frente, Mohamed Abdelaziz, evita ostentosamente las reuniones del ejecutivo del movimiento, haciéndo entender su descontento para insatisfacción con los últimos acontecimientos.
Entre estos ultimos, las pretenciones de la joven guardia que desearia que Abdelaziz se retira y acepte un puesto honorífico dejando sitio para un líder menos favorable a las posiciones intransigentes de Argel, constituye certeramente el factor que más irrita el jefe del Polisario . De hecho, Abdelaziz cree haber casi atajado el viento de la rebelión después de haber logrado con éxito controlado,y luego manipulado, con la ayuda de los servicios secretos argelinos una manifestación de jovenes frente a su cuartel general.
Inspirado por la primavera árabe, los movimientos de los jóvenes saharauis habian en efecto distribuido pànfletos pidiendo de hecho la revuelta contra el partido unico y el nepotismo en el seno del Polisario, y habían anunciado su intención de organizar una protesta en los campamentos, algo sin precedentes.

Habiendo tenido viento de està honda potencial, Abdelaziz habia pués despertado sus partidarios, y distribuido retratos fuerza de su persona para que se muestren por los falsos manifestantes simpatizàntes de su causa. De espaldas a la pared (y frente a la Kalashnikov) los jóvenes a pesar de todo, abuchearon el líder del Polisario, algo que le hizo entrar en una profunda depresión. Durante una conversación telefónica con su viejo padrino Argelino, Abdelaziz Buteflika, el líder del Polisario habría hecho esta confesión: «Todo el mundo fuera, si nopodemos siquiera organizar una pequeña contra-manifestacion revolucionaria, hacia donde vamos ?.

 

Sé el primero en comentar en «El Polisario busca desesperadamente Líder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*