El jefe del Polisario devuelve el favor al coronel Gadafi

Miéntras que las deserciones de soldados y de los políticos libios se multiplican desde el levantamiento popular contra el régimen del clan de Gadafi, miles de soldados de fortuna aparecen como el último baluarte de un régimen acosado.
Para sofocar la insurgencia y proteger a sus últimos bastiones y fortalezas todavía fuera del control de los insurgentes, el coronel Gaddafi hizo usa cada vez màs a mercenarios reclutados en las filas de los nómadas tuareg de Níger, Malí y Argelia, instalados desde los años 80 en el sur de Libia en Sebha y Oubari.
Pero como éstos ultimos están mal entrenados en el manejo de armas, el coronel Gadafi se dirigió directamente a Muhammad Abdelaziz, jefe del Frente Polisario. Sabiendo que le debía mucho por haberle ayudado a mediados de los años 70, a montar económicamente ymaterialmente, un ejército equipado «llave en mano, no podría negar ése refuerzo en hombres.
Dicho y hecho, más de doscientos saharauis bien entrenados en las técnicas de guerra de guerrillas, y esto es sólo el primer contingente, otros estàn por venir, han sido seleccionados y armados con fusiles Kalashnikov, granadas y lanzacohetes , tomaron la ruta a bordo de vehiculos 4×4 al final de la semana pasada, en dirección a Libia. Los mercenarios han tomado, de acuerdo con nuestros contactos en Tinduf, el camino que conduce a la localidad fronteriza Libia de Al Atchane, donde tuvieron que ser escoltados por militares libios de Trípoli, pasando por la ciudad de Sabha.

Esta información fue confirmada desde Washington por el Dr. Ali Al-Arish, Secretario (Ministro) demisionario en los asuntos de los expatriados y del Comité Popular General de la emigración. Al Arish, también fue invitado por Global Media Center para animar el Viernes, 04 de marzo en el club de la prensa, una conferencia de prensa dedicada a la cuestión de los mercenarios y la situación en Libia.
Mediante el envío de éstos refuerzos a su ex aliado Gadafi, Mohamed Abdelaziz ha hecho de una piedra dos golpes. El movimiento separatista seencuentra desde 1991, fecha de la instauracion del alto el fuego en el Sáhara Occidental, duramente enfrentado a un paro creciente entre los miles de jóvenes saharauis. Esta transacción constituye, por tanto, por el Polisario una oportunidad de por un lado, ocupar una parte de los jóvenes desempleados, deshaciéndose al mismo tiempo de elementos indeseables y disfrutar de la generosidad de Gadafi para reponer las arcas del Polisario y también descongestionar la tensión que no cesa de aumentar en los campamentos de Tinduf.
Abdelaziz habria recibido, incluso, de acuerdo con un miembro influyente de la direccion del frente, una gran suma de dinero en divisas del coronel Gaddafi que habría sido pagada en una cuenta secreta que tiene el líder del Polisario en un paraíso fiscal en el Caribe. Gadafi también ha prometido un lote importante de armas.
Un apoyo del cuàl Mohamed Abdelaziz necesita gràndemente para que pueda él también redimir la rebelión que se está preparando en contra de su liderazgo en los campamentos de Tinduf.
Un llamamiento ha sido lanzado para una manifestación masiva el Sábado, 5 de marzo en los campamentos contra los dirigentes corruptos del frente y la degradación de las condiciones de vida de los saharauis en Tinduf. Estén atentos …

 

Sé el primero en comentar en «El jefe del Polisario devuelve el favor al coronel Gadafi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*