Exclusivo: el Embajador de Argelia en los EE.UU. quiere dorar la imagen del Polisario antes del 21 de enero

Mientras que Marruecos y el Polisario deben reunirse en los próximos días durante las conversaciones informales en los suburbios de Nueva York, llegamos a conocer de fuente cercana al Ministerio argelino de Asuntos Exteriores que la reciente vinculación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI ) al Frente Polisario  preocupa los responsables de la diplomacia argelina, que desea que el frente se haga «una nueva salud» , al menos sobre el plano mediàtico. Por lo tanto, varios colaboradores de Abdelkader Messahel, Ministro delegado de Asuntos Exteriores, que co-dirige el dossier del Polisario a nivel internacional con el DRS, los servicios secretos argelinos, celebraron una reunión con los lobbystas que trabajan en nombre de Argelia, en Washington, incluyendo las empresas «Foley Hoag «y» Independient diplomat «, instándoles a establecer una» estrategia de medios para el Polisario para separar su imagen de la del Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) «.

La tarea no parece fácil para los grupos de lobbystas, éstos ultimos pidieron que se les adjunte un refuerzo en la persona de un especialista de relaciónes con los medios de comunicaciones de los EE.UU.. El único problema, pero de tamaño, éste especialista ha tenido que renunciar ante la reticencia de los principales medios de comunicación de los EE.UU. contra el Frente Polisario y por lo tanto es a Abdallah Baali, embajador de Argelia en Washington, al quién ha sido delegado la tarea de encontrar los enlaces mediàticos dispuestos a hacer valer la version vehiculada por Argelm. Baali habria asi contactado un responsable de la cadena pública PBS para pedirle de conceder una entrevista al representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Boukhari. Respuesta picara del canal: «We don’t interview terrorists…» (Nosotros no entrevistamos a terroristas).

 

Sé el primero en comentar en «Exclusivo: el Embajador de Argelia en los EE.UU. quiere dorar la imagen del Polisario antes del 21 de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*