Ould Souilem, una piedrecita en las botas del Polisario

Fuentes cercanas a la dirección del Frente Polisario, la llegada a Madrid del nuevo embajador marroquí a España, Ahmedou Ould Souilem se sigue con gran aprensión por los líderes del movimiento y sus seguidores españoles.
De hecho, el nuevo embajador de jerifiano es uno de los fundadores del Polisario en los años 70, que ha defendido la causa de la independencia de tres décadas antes de dàr el portazo y regresar a Marruecos en el 2009, tras la presentación del plan de autonomía.
A través de su carrera, conoce sobre la punta de los dedos los miembros del Polisario y sus pequeños secretos. Conoce al detalle la naturaleza de las relaciones que entretiene cada uno de ellos con  el DRS, los servicios de inteligencia argelinos, que tienen la ultima palabra en los campamentos de Tinduf. También tienen el custodio de la realidad del estado de salud de Mohamed Abdelaziz, que le acompañarón muchas veces en el extranjero cuando siguia las curas diseñadas para mitigar los efectos de su misteriosa enfermedad.

Además de todos los archivos secretos que ha tratadó como jefe del Polisario, Ould Souilem habia representado el movimiento en varias capitales antes de ocupar el cargo de sensibilidad de ministro consejero de la Presidencia, lo que le permitió forjar una libreta de direcciones a escala internacional impresionante. En concreto, lo que más preocupa a los dirigentes del Polisario y los servicios secretos argelinos, es el conocimiento de Ould Souilem de los pricipales grupos de presión del frente en España y que está tratando de reactivar sus contactos para promover la agenda de Marruecos.
Fuentes bien informadas, uno de los principales motivos de la demora en la toma de posesión de Ahmedou Ould Souilem en Madrid, se debería de hecho a la voluntad de organizar su «su carnet de direcciones» con militantes cercanos del Polisario en España, que desea «convertir» a fin que apoyen el plan marroquí de autonomía.

 

Sé el primero en comentar en «Ould Souilem, una piedrecita en las botas del Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*