Polisario-AQMI: Otro testigo más revela los vínculos probados entre Al Qaeda y el Frente Polisario

Entre el bien y el mal, la razón y lo peor, decenas de miles de saharauis establecidos en el Sáhara Occidental han escojido la mejor opción. Han resistido a las tésis separatistas y se negaron a seguir la Gente militar del Polisario en su politica de lo peor. Esto, es el propio testimonio de un periodista estadounidense que hasta hace poco era un firme defensor de las tésis separatistas del Polisario antes de descubrir el fraude de Mohamed Abdelaziz y sus compañeros de equipo. Richard Miniter, un famoso periodista de investigación ha entregado a las columnas del diario « New York Post », una verdadera constatacion de las cosas, publicada el martes, después de una gira regional que le llevó a los campamentos de Tinduf y en diferentes ciudades de las provincias del sur de Marruecos, el antiguo Sàhara Occidental bajo la ocupación española. El periodista y escritor Miniter que también tiene varios best-sellers ventas, ha dicho sin rodeos, que, según sus investigaciones sobre el terreno, el Frente Polisario y la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantienen vínculos probados.

Lazos que se extienden para incluir el tráfico de drogas, tráfico de armas y el secuestro de ciudadanos occidentales. «Se han establecido vínculos entre unos 56 oficiales y soldados del Polisario con la banda terrorista (Al Qaeda)», dijo Minter, advirtiendo que el territorio controlado por el Polisario en el Sàhara, es un no man’s land «en proceso de convertirse en el próximo Afganistán. « La red terrorista en el norte de África, dice, es cada vez más presente en la región. En cuànto a la situación sobre el terreno Richard Minter hace un análisis comparativo, los esfuerzos sostenidos y realizados por Marruecos, que ha invertido miles de millones de dólares para construir una sociedad próspera y estable, y servir al pueblo de las provincias del sur, mientras que los secuestrados en los campamentos de Tinduf desde hace más de 35 años viven en condiciones muy duras. El Polisario, informa el periodista, prohibió los partidos políticos y los medios de comunicación independientes. Sus líderes prometen que una vez que su propio estado alcance su independencia, adoptarán una democracia multipartidista. Pero, ¿qué esperan? Se pregunta Richard Minter. Económicamente, señala, los campamentos controlados por el Frente Polisario, dependen de la bondad de los extranjeros, Argelia, la ONU, la UE y las ONGS humanitarias sin fines de lucro. Pero éstas ayudas no son suficientes y crecen cada año,y empujàn a muchas personas a huir el desierto. Algunos viajan a Marruecos y otros se unen a contrabandistas de drogas o a las filas de Al Qaeda. Citando el Gobernador Adjunto del Polisario en el campamento de El Aaiún, Minter informó que unos cuatro a cinco mil personas desaparecen cada año de éste campamento es uno de los cinco campamentos que albergan a personas secuestradas. Un ex líder del Polisario que ha huido de los campos, dice, le informo del tráfico de armas entre el Polisario y Al Qaeda. En suma,el periodista estadounidense dijo que la solución equitativa para resolver éste conflicto se encuentra en el plan de autonomía propuesto por Marruecos. Le dà la posibilidad a los Sàharauis de compartir los ingresos de los recursos minerales y de la pesca, si bien tienen el poder de elegir sus propios líderes y leyes locales. La única restricción es que el Frente Polisario, con su politica de lo peor, prefiere reinar en el infierno en lugar de servir en el paraiso.

 

Sé el primero en comentar en «Polisario-AQMI: Otro testigo más revela los vínculos probados entre Al Qaeda y el Frente Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*