Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, el hombre que sacude Argel

Con su voz suave, su implacable mirada ponderada y su profundo conocimiento del modo de funcionamiento del dúo Argel / Polisario Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, inspector general de la policía de la guerrilla, que ahora apoya el plan marroquí de autonomía para el Sahara ha logrado fisurar el acorazado edificio de la seguridad militar argelina de Tinduf.
Desde la conferencia de prensa de Esmara, donde Salma Ueld Sidi Mulud dijo que ahora defenderia la iniciativa marroquí para resolver el conflicto, los estrategas del servicio secreto de Argelia, y el mando del Polisario no saben cómo reaccionar. Según fuentes fidedignas proxima del secretario general del Polisario Mohamed Abdelaziz, la opción de que le ocurra un «accidente desafortunado» fue mencionada por el coronel argelino encargado de la seguridad de los campamentos, pero ésta opción fue rechazada ante el temor de ver la poderosa tribu de R’guibate entrar en una revuelta similar a la de 1989, que ha acelerado el regreso de los màndos fundadores del Polisario como Mohammed Ali Admi (alias Omar Hadrami). Hay que decir que los Mukhayamates están al borde de la explosión social, con más de 1.400  personas que han regresado a Marruecos desde principios del 2010, más o menos tanto como en los últimos quince años.

La segunda opción hacia la cuàl parece dirigirse Argel como el Frente Polisario seria de encarcelar a Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud con el fin de obtener una puerta de salida, y sobre todo tratar de iniciar un diálogo con el jefe rebelde de la policía.
No siendo seguro sin embargo que ésta estrategia funcione, el irascible saharaui ya ha indicado que su elección es «irreversible».

 

Sé el primero en comentar en «Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, el hombre que sacude Argel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*