Exclusivo : reunion cumbre DRS/Polisario en Argel

De fuentes proximas de la seguridad de la direccion de de seguridad del Frente Polisario, cerca de 300 màndos del movimiento de la guerrilla han sido invitados a Argel con el fin de participar a un seminario comun con la seguridad militar argelina, el departamento de informacion y seguridad ‘DRS), con por objetivo sensibilizar los màndos del Frente a las « derivas » en el seno de los campamentos de Tinduf. De la confesion de un participante, los argelinos bajo la tapadera de « sensibilizar », habriàn descaradamente sermoneado los jefes de seguridad del Polisario, reprochàndoles la ida de Mustafa Ueld Salma Sidi Mulud, secretario general de la policia del Frente, hacia Marruecos, donde ha dadou na conferencia de prensa anunciando su adhesion al plan de solucion marroqui como tambien su voluntad de ir a defenderlo ante la direccion del Polisario.
Otra queja principal hecha a los màndos de la seguridad del Polisario : su incapacidad a encauzar el flujo de las idas de los campamentos, la gràn mayoria de los Saharauis abandonando Tinduf hacia Marruecos, y una pequeña parte de entre ellos engordàn las filas de las bandas de traficàntes operando en el corredor saheliano.

Finalmente, la fuente de inquietud màs importante, la creacion de un eje de cooperacion informal entre el Polisario y al-Qaeda en el Maghreb Islàmico (AQMI), ha sido evocada en el trànscurso de la reunion incluyendo los colaboradores inmediatos de Mohamed Abdelaziz encargados de la seguridad y los dos Coroneles de la DRS encargados de los campamentos de Tinduf. En el program : como reforzar las medidas de seguridad en los campamentos con el fin de impedir los elementos de tendencia islamista extremista de unirse al AQMI, otros asuntos de preocupacion : qué actitud adoptar ante el retorno programado Ueld Salma Sidi Mulud ? Encarcelarlo sigbificaria meterse al espalda a una gràn parte de la muy influyente tribu de R’guibat, y comprometeria un equilibrio tribal yà de por si muy fràgil…

 

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : reunion cumbre DRS/Polisario en Argel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*