Exclusiva : Varios miembros de la direccion del Frente Polisario estariàn en vias de retornar a Marruecos

Segun fuentes fedidignas, cercanas del ministerio de asuntos exteriores argelino, asi como informaciones obtenidas por « Polisario Confidentiel », via miembros de la diàspora saharaui, varios miembros de la direccion del Frente Polisario, entre ellos dos ministros en ejercicio, estarian en vias de volver a Marruecos en las semanas proximas, a raiz de un profundo desacuerdo con el secretario general del movimiento de la guerrilla, asi como con la esposa de éste ultimo, Khadija Hamdi, encargada de las actividades culturales del Frente.
El descontento se habria cristalizado estàs ultimas semanas, antes de culminar después de la resolucion de la ONU reconduciendo el mandato de la MINURSO por un año màs. Està resolucion violentamente prohibida por Mohammed Abdelaziz, habria sido la gota que desborda el vaso en e lsordo enfrentamiento que opone los « progresistas » (aquellos que quieren negociar con Marruecos su proposicion de autonomia y acondicionarla) y la linea dura del Frente que està enteramente bajo el yugo de los mandos de la informacion argelina ( DRS, dirigida por el general de cuerpo del ejército Mohammed Médiene « Taufik »).

Para la franja progresista, la resolucion permite negociar al parecer incluso el retorno a la mesa de negociaciones « formal » (conocida bajo el nombre de el proceso de Manhasset). Segun nuestras informaciones, los futuros desidentes estarian actualmente en un pais de « trànsito »(probablemente España) y intensas presiones se estariàn ejerciendo sobre ellos y sobre sus familias con el fin de obligarles a renunciar de volver a Marruecos.

 

Sé el primero en comentar en «Exclusiva : Varios miembros de la direccion del Frente Polisario estariàn en vias de retornar a Marruecos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*