Documento exclusivo : Aminatu Haidar envuelta en la bandera argelina junto al embajador Baali.

Si algunas dudas podriàn aun persistir en algunas almas, està imàgen exclusiva acaba de barrerlo todo : Si, Aminatu Haidar, presentada por algunos medios de comunicacion como « La pasionaria » del Frente Polisario, es en realidad una agente del poder argelino. Si no es el caso, entonces, como explicar que acepta de posar envuelta en la bandera argelina durante elverano del 2.008, en compania del embajador de argelia en Washington, Abdellah Baali. Està foto esclarece un cierto numero de zonas oscuras relativas a los desplazamientos y al tren de vida de la Sra.Haidar, que estaria pués integramente a sueldo del poder argelino. Contactados por telefono por « Polisario-Confidentiel », una fuente cercana al ministerio de asuntos exteriores argelino explica : « El dinero importa poco, siempre que los ecos mediàticos puedan molestar los marroquiés y continuar a desviar la atencion de la opinion publica argelina de las verdadzeras preocupaciones… ». El hecho de que Aminatu Haidar esté tàn proxima a Abdellah Baali, es muy revelador de la posicion del embajador argelino en Washington, dentro del dispositivo puesto en marcha para promover el Frente Polisario a escala internacional. En efecto, como lo ha desvelado « Polisario-Confidentiel », Abdellah Baali, gestiona directamente la cuestion del Sàhara en los EEUU, asistido por el gabinete de lobbying « Foley Hoag » que ha preparado y asistido Aminatu Haidar, a raiz de sus desplazamientos en la capital Americana, y que le organizo entrevistas con la prensa US.

Ya que «  una imàgen vàle màs que mil palabras », està foto exclusiva de la activista en compania de su « esponsor », deberia hacer meditar un cierto numero de simpatizantes del Frente Polisario, que piensan que la Sra. Haidar, seria victima de un malo proceso por parte de marruecos. Este ultimo, decidio de enviarla hacia las Islas Canarias el sàbado 14 de noviembre del 2.009, después de su rechazo a someterse a cumplir con las formalidades fronterizas de entrada a marruecos. El militantismo estaria soluble en los petrodolares ? Parece que si. La Sra. Haidar, parece haber cedido a la tentacion, y se comprometio con el poder argelino al punto de aceptarlo todo.

Sé el primero en comentar en «Documento exclusivo : Aminatu Haidar envuelta en la bandera argelina junto al embajador Baali.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*