Urgente : Argelia intenta de disimular un tràfico de paneles solares creando un incidente en Laayun.

La interdiccion de entrar en el territorio marroqui significada a Aminatu Haidar que le ha sido cursada a raiz de su rechazo de rellenar las formalidades seria en realidad una operacion « cover-up »decidida por las autoridades argelinas después de que varios medios de comunicacion especializados, entre ellos la pàgina web americana Sahel Intelligence, hayan desvelado la existencia de un tràfico de paneles solares oriundos de Suisa hacia los campamentos de Tinduf, en el cuàl estaria implicados varios oficiales argelinos, asi como la media luna roja saharaui. Asi pués, Aminatu Haidar, una antigua funcionaria marroqui, convertida en la diplomàcia argelina, habria recibido antes su embarque hacia marruecos, instrucciones telefonicas de un interlocutor no identificado, pidiéndole de « no rellenar las formalidades fronterizas a su entrada en territorio marroqui ». Dos periodistas hubieràn sido designados para acompañarla y filmar la aventura programada. Salvo que las autoridades marroquiés hicieron prueba de la màs grande prudencia, y aconsejados por un jurista especializado en derecho internacional, decidieron de mantenerla en la zona internacional del aeropuerto, hasta que las condiciones de su entrada sobre el territorio sean reunidas , es decir, hasta que la està señora acepte desvelar su identidad y su nacionalidad.

Segun fuentes exclusivas obtenidas por « Polisario-confidentiel » por telefono, està escalada calculada en la precipitacion jueves por la tarde por Argel, destinada sobre todo a proteger el hijo de un alto responsable Argelino, que estaria implicado en la sustitucion de paneles Europeos, por paneles Chinos, fruto de una ayuda gubernamental.

Sé el primero en comentar en «Urgente : Argelia intenta de disimular un tràfico de paneles solares creando un incidente en Laayun.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*