Unión Europea : Es el berenjal para la pareja Argelia-Polisario

El descenso al infierno de la pareja Argelia-polisario no termina a nivel europeo, dónde la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo aprobó el miércoles el acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE, exactamente una semana después de la adopción por el mismo Parlamento Europeo del acuerdo agrícola entre los dos socios, incluyendo explícitamente el Sahara.

Si la adopción del acuerdo agrícola fue un verdadero seismo político y legal, cuyo impacto se sintio fuertemente en Argelia y en la sede del Polisario en Tinduf, la validación del acuerdo de pesca en la comisión parlamentaria enterrará sus ultimas esperanzas.

 

De hecho, la votación en gran medida a favor del acuerdo de pesca en esta comisión es el último paso antes de la adopción final en sesión plenaria del Parlamento Europeo, programada para febrero.

Sobre todo porque la votación en este comité, que decide sobre las cuestiones de fondo, refleja la posición de la mayoría de los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo.

El acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE, que establece las condiciones de acceso y los requisitos para la pesca sostenible de la flota europea en aguas marroquíes, se firmó el 14 de enero en Bruselas.

Este acuerdo cubre la zona de pesca que se extiende desde el paralelo 35 hasta el paralelo 22, desde el extremo norte de Marruecos hasta el cabo Spartel, hasta el cabo Blanco en el Sahara, en el extremo sur del país.

Sé el primero en comentar en «Unión Europea : Es el berenjal para la pareja Argelia-Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*