Sáhara : el rey Mohammed se congratula de la concordancia entre la posición marroquí y las posiciones internacionales

El Rey Mohammed VI reiteró el lunes la adhesión de Marruecos al impulso lanzado por el Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para la solución del problema del Sáhara, al tiempo que señaló la mayor concordancia entre los fundamentos de la posición marroquí y las posiciones internacionales en esta área.

En su discurso a la Nación con motivo del 65º aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo, el soberano marroquí recordó que este compromiso de Marruecos se basa en los fundamentos que ya ha planteado el Reino.

A la cabeza de estos principios, el hecho de que no es posible resolver el problema del Sáhara fuera de la plena soberanía de Marruecos y fuera de la iniciativa de autonomía, que la comunidad internacional ha reconocido como seria y creíble.

Hay «más y más concordancia entre estos principios y posiciones internacionales», señaló el Rey Mohammed VI, para quien las recientes resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad y la Cumbre de la Unión Africana (UA) «confirman sin equívocos la competencia exclusiva de las Naciones Unidas para supervisar el proceso político «sobre el tema del Sahara.

En este sentido, rindió homenaje a los dirigentes africanos hermanos que «han interactuado positivamente con las posiciones de principio de Marruecos y han respondido favorablemente al llamamiento del Consejo de Seguridad para que los miembros de la comunidad internacional respalden sus esfuerzos».

 

Sé el primero en comentar en «Sáhara : el rey Mohammed se congratula de la concordancia entre la posición marroquí y las posiciones internacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*