Exclusivo : el « pasajero clandestino » de Tripoli

Es un acontecimiento que estuvo apunto podido perturbar las relaciones entre Marruecos y Libia, por tanto, las verdaderas razones de la prescencia del secretario general del Frente Polisario Mohamed Abdel-Aziz en Tripoli durante las celebraciones del cuadragésimo aniversario del guia de la revolucion estàn lejos de ser de las argumentadas oficialmente. Para sus lectores, Polisario-confidentiel ha podido descubrir la parte oscura de una historia mucho màs compleja. La historia es bién conocida, martes 1ero de septiembre del 2009, la delegacion Marroqui que debia asistir a las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la toma del poder por Muammar Kaddafi en libia se retira, « oficialmente » porque habria « constatado » la prescencia de Mohamed Abdel-Aziz entre las delegaciones invitadas.
Sin embargo, la realidad es mucho màs compleja, ya que es en efecto el presidente argelino, Abdel-Aziz Buteflika, que ha personalmente invitado el lider del movimiento de la guerrilla, desafiando las garantias dadas por el ministerio Libio de asuntos exteriores a Marruecos, y queriendo absolumento hacer un « Golpe de fuerza », sabiendo que su huésped, por razones protocolarias, estaria proclive a no rechazar semejante favor al décano de los jefes de estado de los paises del maghreb (72) años. Es pués a la vispera que se ha tramado la increible aventura de Mohamed Abdel-Aziz, que fue llamado por el presidente argelino que le significo que podia quedarse en Tripoli, a pesar de la clausura de la cumbre de la union Africana. Ante la incomprension del jefe del Polisario, Buteflika le hubiera signifacado : « Vienes conmigo, nadie se atrevera a decirte nada, incluso Kaddafi estaria cara al hecho, y estaria obligado de hacer buena cara, hay muchos jefes de estado y de gobierno presentes ».

Es pués en calidad de « pasajero clandestino oficial » que Mohamed Abdel-Aziz, se introdujo en la suite de su padrino Argelino, obligando a los encargados del protocolo Libio, a encontràrle un sillon en la tribuna. Està situacion embarazosa, que ha molestado a los Libios a lo màs alto, les ha obligado a redactar un comunicado dirigido a la embajada marroqui en Tripoli, para desmentir que el Polisario haya sido invitado.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : el « pasajero clandestino » de Tripoli»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*