Cuando el jefe del Frente Polisario prepara su retiro, donde la soledad de un viejo revolucionario.

Una reunion restringida de los dirigentes del Frente Polisario tuvo lugar el viernés 16 de Enero del 2.009 en el domicilio de uno de los protagonistas para discutir de la sucesion de Mohamed Abdel-aziz, despuès que éste ultimo haya ostentiblemente « ignorado » varias reuniones del comité politico del Frente. Estos ultimos meses, el viejo revolucionario se acuesta tarde, y gusta particularmente, instalarse por largas noches en su sala de proyeccion cinematografica privada que linda con su despacho, con el fin de visionar en cadena, viejas peliculas del Ché guevara. La revolucion y el ideal Marxista, parecen estar muy lejos para el secretario general del Frente Polisario, que empieza a ressentir la dureza de la soledad del poder sin particion, aquél que ejerce desde hace ahora màs de 30 años, y que se necuentra aparentemente cansado de las guerras intestinas, obligado de estàr muy atento para con sus lugar tenientes que no disimulàn hoy por hoy de hacerse con su cargo. Parece que Mohamed Abdel-aziz, haya perdido su voluntad de combatir la contestacion interna, y que se déjà tranquilamente dejarse llevar por los acontecimientos.

Habiendo decidido dràsticamente de reducir su agenda, el viejo revolucionario, està en viàs de asistir a la subida en potencia de su esposa Khadija Hamdi, que no esconde su deseo de abandonar su puesto de delegada cultural, para obtener otro de màs relevancia. Està evolucion no està de su desagrado, teniendo en cuenta el desprecio que tiene el lider del Polisario para con sus congéneres, y el temor de represalias en contra de él, si uno de entre ellos se hace con su puesto.

Sé el primero en comentar en «Cuando el jefe del Frente Polisario prepara su retiro, donde la soledad de un viejo revolucionario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*