Cuatro miembros de la direccion del Frente Polisario, piden la naturalizacion Argelina.

El anuncio del descubrimiento de minas de oro y de hidrocarburos en la region de Tinduf, parece haber calmado los ardores « Revolucionarios » de ciertos miembros de la direccion de la guerrilla del Polisario, ya que la oficina de estado civil de Tinduf ha sido sumergida martes por la mañana por las peticiones de naturalizacion, siempre segun fuentes fedidignas llegadas a « Polisario-confidentiel ».
Asi pués, varios miembros de la direccion del Frente, que tienen tiempo hace, intereses en empresas de prospeccion mineras, anhelan poder « asegurar » al màximo sus inversiones, adquiriendo la nacionalidad Argelina, guardàndose asi de una ola de nacionalizacion, tal y como el pais conocio durante los ultimos años en detrimento de grandes petroleros Americanos. Abandonando el ideal revolucionario, al mismo tiempo sus revendicaciones sobre el Sàhara, estos cuatro dignatarios del movimiento de la guerrilla, han hecho valer el hecho de sus instalacion sobre el territorio Argelino desde hace màs de «  trenta años », y que tienen « lazos » en Argelia. La revolucion estaria soluble en las pepitas de oro ?

En realidad, està situacion interpela a màs de un titulo sobre las reales motivaciones de la direccion de la guerrilla, que se encuentra en una situacion muy dificil, después de la brutal caida del precio del bàril de crudo, que fragiliza la situacion del padrino Argelino, y que no permite màs financiar las operaciones de comunicacion hasta hace poco tomadas a cargo por los amos de Argel. Algunos miembros de la nomenklatura han pués decidido de tomar las riendas de su destino en propia mano, y de volcarse completamente en los negocios, pero para ello, hace falta obtener primero la nacionalidad de su « Huésped » historico.

Sé el primero en comentar en «Cuatro miembros de la direccion del Frente Polisario, piden la naturalizacion Argelina.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*