Argelia: el jefe del Polisario se regocija después de la expulsión de saidani

En las filas del Polisario, la alegría está en su apogeo después de la destitución de Ammar saidani, ahora ex secretario general del FLN argelino cuyo desalojo, presenado por el enlace del regimen como una simple renuncia, hace simplemente reír en Argelia.

Ni siquiera el jefe del movimiento separatista Brahim Ghali no pudo ocultar su júbilo al ver la bestia negra del Polisario finalmente desembarcado, según fuentes bien informadas en el cuartel general del movimiento separatista en Tinduf. Es que Ammar saidani hacia realmente temblar a toda la dirección del Polisario. Desde su famosa declaración del 9 de noviembre de 2015 sobre Ennahar TV, saidani se convirtió en el personaje político argelino más odiado por el Polisario.

Pero era realmente consciente del lío en el que puso el pie cuando lanzó en un tono evasivo que tenía «algo que decir» sobre la cuestión del Sahara Occidental, pero que no lo diria (. ..) por miedo a llevar al país a otro carril «? En cualquier caso, dell ado de los generales argelinos, la insinuación de saidani fue vista como una amenaza en sí mismo.

Para los oficiales de alto rango de la inteligencia militar (ex DRS) saidani había ido demasiado lejos al sugerir en términos apenas velados que Argelia observa la neutralidad en la cuestión del Sahara. La respuesta tampoco se hizo esperar, los servicios secretos, ahora dirigidos por Athmane Tartag, han rapidamente disparado una primera salva.

El mensaje entonces habia sido enviado a través de un sitio electrónico del Polisario, que yuxtapone la foto de Ammar saidani con la del ex presidente Mohamed Budiaf, asesinado en 1992. Más que una amenaza, el mensaje era un auténtico disparo de advertencia.

Tenía que meterse de nuevo, el 6 de octubre, al general Tewfik, el ex jefe del DRS llamado Rab Dzair (Dios de Argelia) para que Saadani se vea catapultado finalmente fuera del círculo de poder.

Sé el primero en comentar en «Argelia: el jefe del Polisario se regocija después de la expulsión de saidani»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*