Como la cuestión del Sahara se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Estado argelino

gillesEl eurodiputado Gilles Pargneaux no ha tenido pelos en la lengua afirmando que el conflicto del Sahara se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Estado argelino y un asunto de política interior de Argelia.
En respuesta a las críticas del embajador de Argelia en Bruselas que ha reprochado al diputado Socialista Europeo de apoyar la solución de autonomía en el Sahara puesto sobre la mesa por parte de Marruecos, Gilles Pargneaux ha encarecidamente vuelto la acusación contra el diplomático sin escrúpulos. Estas críticas son «la evidencia, a pesar de las negativas de las autoridades argelinas en los últimos años, que este conflicto es una de las principales preocupaciones del estado argelino y se ha convertido en una cuestión de política interior «, replicó el eurodiputado.
En los hechos, Gilles Pargneaux parte de un hecho que se convirtió en una certeza en las principales capitales del mundo. A saber que los dirigentes de Argelia aseguran la supervivencia diplomática y los mediática del Polisario con el fin de mantener la presión sobre Marruecos, presentado al  pueblo argelino como el enemigo a abatir.
La tormenta recientemente planteada por Wahid Bouabdellah, el diputado argelino del FLN que se atrevió a reconocer que la cuestión del Sahara es un asunto entre Argelia y Marruecos sin ni siquiera mencionar el Polisario, ilustra el clima de hostigamiento al que están sujetos todas las voces iconoclastas en Argelia.
Antes de Wahid Bouabdellah, fue Amar Saadani, jefe del FLN, cuya alusión a una posible neutralidad de Argelia en el asunto del Sahara le ha valido una amenaza de asesinato para nada velada. Uno de los periódicos cercanos de los servicios del DRS no dudaron en dejar una imagen yuxtaponiendo las fotos del presidente Mohamed Boudiaf, asesinado en 1992, y la de Ammar Saadani.
Acerca de Mohamed Boudiaf, la reciente salida de su hijo Nacer en solicitar la reapertura de la investigación sobre el asesinato de su padre, proviene de la misma «gran preocupación del estado argelino» evocada por el eurodiputado. Ya que el caso del Sahara es la motivación de fondo que ha costado la vida al presidente Boudiaf.
Su hijo está convencido: son los generales  de Khaled Nezzar, ex ministro de Defensa de Argelia y el ex jefe del DRS, Toufik con a través del general Larbi Belkeir quiénes traidoramente atrajeron a Boudiaf de su exilio en Marruecos, antes de organizar su asesinato el 29 de junio de 1992 en Argelia.

Sé el primero en comentar en «Como la cuestión del Sahara se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Estado argelino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*