Exclusivo : Los documentos que prueban que Argelia paga las facturas de lobbysmo para el Polisario.

El azar, hace bién las cosas. En 1.993, el representante del Frente Polisario en los Estados Unidos, Mulud Said, firma un contrato de duracion indeterminada con el abogado Paul S.Reichler, que trata de acciones de lobbysmo y de sensibilizacion de los " miembros del congreso, sus equipo, y miembros del ejecutivo US".
El contrato estipula que todos los gastos realizados por el abogado seràn pagados por el Frente Polisario, sin limite de gastos.
En realidad, el asunto es màs complicado de lo que parece, ya que al parecer el letrado en cuestion Paul Reichler es miembro del gabinete "Foley Hoag LLP" que ha firmado con Argelia un contrato anual de cerca de 360.000 dolares US, renovado en el 2.007, y que "Polisario-Confidentiel" presenta en exclusiva para sus lectores.

Coincidencia ? seguramente no. En realidad, según fuentes de alto nivel en el seno del Frente Polisario, el contrato Argelino con ese gran buffete de abogados especializados fue contractado para "ocultar" las actividades de lobbysmo real, a saber el discreto acercamiento a los miembros del congreso US para destilar las tésis Argelinas sobre el conflicto del Sahara Occidental. En efecto, a nivel de su comunicación "institucional" en los Estados Unidos, Argelia cuenta màs sobre el buffete de lobbys "Carmen Group" al cuàl ha acordado un contrato que deberia ayudarle a "Lisar" su imàgen cara al ejecutivo US, que està regularmente molestado por las tomas de posición Argelinas.
Esta nueva revelacion, viene a dejar en mala posición a las acusaciones de la guerrilla del del Frente Polisario, que regularmente, acusa Marruecos de apelar los servicios de lobbystas, defendiendose de de utilizar las mismas pràcticas.
De hecho, solo hay una pequeña diferencia : El Frente Polisario utiliza bien los servicios de los Lobbystas, pero es Argelia la que pasa a caja. Esto corta con el discurso oficial Argelino, que manifiesta regularmente que " Argelia no forma parte en el conflicto del Sahara Occidental".

Continua…

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : Los documentos que prueban que Argelia paga las facturas de lobbysmo para el Polisario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*