Exclusivo : El ministro de defensa Raul Castro dà instrucciones antes de su viaje a Argelia en 1.963

Revelado por el National Security Archives, documentos secretos del ministerio de defensa Cubanos, dirigido por entonces por el Mayor Raul Castro Cruz, nos permite esclarecer un poco mejor las relaciones ta « Especiales » que unian Argelia al régimen Castrista, meses antes que Ernesto Ché Guevara, aterrizara por su lado en Argel con el fin de formalizar los primeros pasos para la creacion de un movimiento revolucionario en el sur de Marruecos.
En éste documento exclusivo de cuatro pàginas, conocemos que Raul Castro, actual jefe del estado Cubano, aupado a la cabeza del estado, despues del ataque cerebral sufrido por su hermano Fidel y, que le puso fuera de juego, ordeno que los militares, en su auscencia se abstuvieran de « tomar Alcohol » de tener « relaciones sexuales con mujeres de cualquier tipo » de ser « modestos, amistosos con las fuerzas armadas de los paises adonde iràn » y « respetar total y absolutamente las costumbres y las religiones de los paises de destino ». Es pues una verdadera estrategia de « entrismo » que ha sido elaborada por los revolucionarios Cubanos para ganar la confianza de sus socios internacionales, entre ellos Argelia, con el fin de poder penetrar al màs alto nivel, los circulos de poder de los recientemente descolonizados paises. Està estrategia se desvela ser pagadera para Cuba ya que, los lazos militares y diplomàticos con Argelia, no han sido nunca distendidos, el regimen Cubano, entreteniendo sus « Consejeros militares » ( u comisarios politicos, a escojer ) hasta en 1.983, segun un documento recientemente desclasificado por la CIA, y igualmente revelado por Polisario-Confidential.

 

Es pues un documento muy preciado, que nos ayuda a mejor comprender la estrategia de potencia desplegad por Argelia en el Maghreb desde los años 60, con el respaldo y apoyo del régimen Castrista.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : El ministro de defensa Raul Castro dà instrucciones antes de su viaje a Argelia en 1.963»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*