Exclusivo : Argelia pide al Frente Polisario de retirarse de las negociaciones de Manhasset.

Segun una fuente proxima de la direccion del Frente Polisario, con la cual Polisario Confidentiel, se entretuvo por telefono, Argelia habria pedido al movimiento revolucionario, de dar el portazo en el transcurso de la cuarta ronda de negociaciones en Manhasset, que debe celebrarse en el mes de Marzo proximo, y que reunira, a parte las partes en conflicto, los paises vecinos, bajo la supervision del mediador de la ONU, Peter Van Walsum.
Este « repliegue estratégico », dictado por Argelia, tendria por objetivo endurecer los términos de la mediacion Onuvense, y de frenar toda tentativa de discusiones directas, que tratan sobre el contenido del plan Marroqui, conocido bajo el nombre de « Iniciativa Marroqui de autonomia para las provincias del sur ».

Mientras que las cosas parecian empezar a despejarse, es pues una volte-face, que preconiza Argelia, bien sea que los dirigentes del Frente Polisario hayan expresado a su interlocutor, su voluntad de mantenerse sobre la mesa de negociaciones, y de no pràcticar la politica de la silla vacia, por temor a que Marruecos, aproveche ésta posicion para denunciar la actitud del movimiento revolucionario.
Siempre y segun està misma fuente, Argelia, via la DRS ( Direction Renseignement Sécurité, servicios secretos Argelinos ), asi como el ministerio de asuntos exteriores, habria estado en contacto permanente con los miembros màs influyentes de la direccion del Polisario, para presionarles a imponer su posicion y de abandonar el proceso de negociacion. Los Amos de Argel, habrian sido sorprendidos por la actitud del Frente Polisario, que ha dado prueba de una real voluntad de proseguir el proceso en vigor, incluso de intensificarlo.¿ Habrian aparecido fisuras en el seno del movimiento ? El plan Marroqui estaria en vias de ganar terreno cara a los màs moderados ? La respuesta dentro de 15 dias en Manhasset… o no.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : Argelia pide al Frente Polisario de retirarse de las negociaciones de Manhasset.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*