Despues de la Minurso, el Polisario se mete con Peter Van Walsum.

Despues de haber lanzado una bateria de acusacioness en contra de la Minurso, las pàginas Web internet a favor del Frente Polisario, han decidido tomarla cntra el mediador de la ONU, Peter Van Walsum, calificado de no bastante « Maleable» para el discurso revolucionario de la guerrilla.
En efecto, mientras que las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario, deben continuar del 10 al 13 de Marzo proximo, despues de tres vueltas de « Observacion », asistimos a una influenciacion clara de la estrategia del Frente Polisario, que contempla destruir la legitimidad de la ONU, para tratar el expediente del contencioso.
Està evolucion doctrinale es inquietante en varios niveles. En primer lugar, las amenazas de la vuelta a las armas por el movimiento revolucionario, a imagen de las FARC en colombia, dan una idea de la crispacion del movimiento, cara a la oferta Marroqui de una extensa autonomia, con poderes amplios para los Saharauis.

En segundo lugar, la tàctica que consiste a intentar de cambiar, los hombres designados para el secretario general de la ONU para tratar el dossier del contencioso, es una maniobra para intentar ganar el tiempo, las fechas se precisan, y las grandes potencias empiezan por impacientarse, sobre todo, su incomprension al rechazo del Polisario de la solucion Marroqui, que supone una salida a la crisis honorable para ambas partes. Sobre otro nivel, el hecho de que Africa del sur, debera proximamente dejar su escaño de miembro no permanente del Consejo de seguridad de la ONU, cuando, se sabe que representa el unico lazo del cual dispone el Frente Polisario y de Argelia, preocupa el movimiento revolucionario, que se encontraba privado de palabra en el seno del consejo.
Esta añadidura de elementos desfavorables, ha pues empujado el Frente Polisario a desencadenar una oleada de desaprobaciones en contra del diplomàtico Holandes, atraves de Blogs « Satélites » esbozando de élu na imagen claramente negativa , intentando de presentar su imparcialidad como signo de un « Topismo» en favor de Marruecos.
Se añade a esto, la reciente eleccion de Jean Ping, de Gabon, a la cabeza de la union Africana, pone igualmente el Frente Polisario en un a posicion desfavorable en el seno de la instancia continental, Gabon siendo un aliado secular del Reino jerifiano, y la amistad entre el Rey Hassan II y Omar Bango Ondimba, que nunca se desmentio, se mantiene  incluso con la amistad que le une con el Rey Mohamed VI y Ali Bongo, actual ministro de defensa.
 

Sé el primero en comentar en «Despues de la Minurso, el Polisario se mete con Peter Van Walsum.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*