Exclusivo: Cuando Bouteflika recibe a el « Chacal » Carlos sobre la pista de Avion en Argel

Otra vez màs, es una imagen excepcional que proponemos a nuestros lectores, con una vuelta hacia atràs que pernmite de aportar màs luz al conflicto del Sahara. Esta imagen con fecha del 23 de Diciembre de 1.975, muestra al Presidente Argelino, Abdelaziz Bouteflika, recibiendo al terrorista de origen Venezolano Ilich Ramirez Sànchez, màs conocido bajo el alias de « Carlos ». El terrorista acaba de aterizar en Argel con, cuarenta y dos rehenes despues dedl secuestro de los ministros de petroleo durante la reunion de la OPEP en Viena.

La complicidad entre los dos hombres es evidente al observar estras fotografias, segun el testimonio de Hans-Joachim Klein, antiguo lugar teniente de Carlos, que fue gravemente herido durante la toma de los rehenes : « Nos alojaron en un Chalet perteneciente al gobierno, un Chalet immenso, y nos sirvieron como reyes… El jefe de los servicios secretos Argelino venia cada dia, a veces en compania del jefe de la Policia de Argel. Ahi, empecé a refelexionar un poquito màs, el jefe de la Policai de Argel sabia que yo era Alemàn, y me decia : «  Hitler, era un good man, hein ? » le mire y me dije : « pobre FLN… ». Incluso comimos con Bouteflika, entonces, era  ministro de asuntos exteriores… »
Este episodio permite aclarar, si esto era, necesario, las incestuosas relaciones que entretenia Argel con los movimientos Marxistas-Leninistas, que florecieron durante los años 70, entre ellos un cierto… Frente Polisario.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo: Cuando Bouteflika recibe a el « Chacal » Carlos sobre la pista de Avion en Argel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*