La aproximacion de las negociaciones, el Frente Polisario intenta aplacar las divergencias internas.

Mientras que las negociaciones de Manhasset III , reuniendo a Marruecos y los representantes de la guerrilla del Frente Polisario, deben de arrancar hoy, fuertes disensiones internas aparecen en el seno del equipo de los negociadores del Frente Polisario, acerca de la discusion de la proposicion Marroqui , la iniciativa de Autonomia para el Sahara. Esta ultima parece no ser rechazada en bloque por una franja de la direccion del Frente Polisario, que desea ahora discutir de detalles de la
proposicion Marroqui. Esta nueva tendencia acentuada por la reforma abortada del movimiento durante su congreso del mes pasado, no es del agrado para los amos de Argel, quién consideran que la solucion de la cuestion del Sahara Occidental fragilizara su posicion.

Es pues sobre fondo de profundas disensiones que se abre hoy la tercera ronda de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, bajo la tutela de la ONU. Si el 2.007, ha sido el año donde Marruecos marco puntos diplomàticos, uniendo a él las grandes potencias en su solucion de autonomia extensa, el año 2.008, se abre sobre una negociaciones cruciales para encontrar un calendario que este adaptado a las exigencias de las partes.
En efecto, desde su congreso, la amenaza de la vuelta a la lucha armada es regularmente esbozada por la guerrilla, màs que para ejercer un peso sobre el diferente, que por clarividencia militar, la diferncia de fuerza es ampliamente favorable a Marruecos.

Sé el primero en comentar en «La aproximacion de las negociaciones, el Frente Polisario intenta aplacar las divergencias internas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*