Desaparición de Ahmed Khalil : El Polisario muy en apuros por el alcance de las protestas

Fuentes bien informadas en Tinduf afirman que los dirigentes del Polisario están muy en aprieto por las manifestaciones organizadas por muchos saharauis el jueves para protestar por la desaparición del detenido Ahmed El Khalil, sobre todo cuando los manifestantes también han pedido el fin de las desapariciones forzadas en el país en los campamentos controlados por el Polisario con la ayuda de oficiales de inteligencia militares argelinos.

Ahmed Khalil, antiguo alto rango del movimiento separatista y cercano a Mohamed Abdelaziz, se estaba preparando para revelar graves violaciones de derechos humanos cometidas por el polisario, antes de ser arrestado y detenido en Argelia en 2009.

La visita que su hijo le hizo en septiembre del mismo año fue el último signo de vida de Ahmed Khalil. Diez años después de esta misteriosa desaparición, su familia y muchos saharauis de Tinduf desafiaron a la milicia de Brahim Ghali al protestar frente a la representación del ACNUR en Rabuni, que también sirve como cuartel general del Polisario.

Ante la determinación de los manifestantes que están decididos a conocer el destino de Ahmed Khalil, vivo o muerto, la confusión de los dirigentes del Polisario es total, aseguran las mismas fuentes.

Porque Brahim Ghali y sus colaboradores más cercanos saben que el asunto de Khalil involucra directamente a los oficiales de inteligencia militar argelinos, los mismos que los protegen y aseguran su mantenimiento a la cabeza del frente separatista para perpetuar el conflicto en el Sahara.

 

Sé el primero en comentar en «Desaparición de Ahmed Khalil : El Polisario muy en apuros por el alcance de las protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*