El polisario arremete con toda su maquinaria contra Soluna Blockchain

Desestabilizada por el proyecto de la empresa Soluna Blockchain de construir una central eólica de 900 MW en Dakhla, el Polisario intenta en vano oponerse a esta gran empresa a través de una campaña en los medios de comunicación conducida por el observatorio WSRW y amplificada por los medios de comunicación argelinos.
El pánico del Polisario y de Argelia es aun mas grande que el lanzamiento del proyecto Soluna Blockchaine, es previsto a principios de 2019. Este proyecto piloto les preocupa igualmente ya que es inédito por su alcance tecnológico y su envergadura. Se extenderá por un sitio de 15,000 hectáreas y requerirá una inversión valorada entre 1.5 y 3.000 millones de dólares en 5 años.
En vista de la magnitud del proyecto WSRW, el observatorio pro Polisario arremetió contra el director ejecutivo de la empresa estadounidense, John Belizaire. Este último negó en una entrevista con Reuters, las grandes etapas de la futura central eólica de Dakhla, situada en el sur de Marruecos, cuyo proyecto fue objeto de una declaración emitida el 27 de julio por el Compañía Soluna e informada por la agencia Bloomberg.
Desde Dakhla, donde la potencia de los vientos es casi permanente, la compañía estadounidense planea producir energía limpia para hacer rodar los servidores destinados a la Blockchain. Una tecnología de almacenamiento y de transmisión segura de la información que requiere un consumo de energía muy alto. Se utiliza para criptomonedas, bitcoins y otras innovaciones tecnológicas del futuro.
Los temores del polisario y de Argelia son que la futura central de energía eólica de Soluna Blockchain no dejara de colocar el Sahara en el radar de las principales empresas internacionales en el sector, sobre todo porque la región ya está desarrollando proyectos de energía solar Noor en El Aaiún ( 80MW) y Bujdur (20MW), además de los parques eólicos de Tarfaya y Bujdur.
Este revés contra el polisario y Argelia confirma la posición de Marruecos todo que Google había eliminado la línea que separa Marruecos del Sahara y el nombre de «Sahara Occidental» de sus famosos mapas de Google.

Sé el primero en comentar en «El polisario arremete con toda su maquinaria contra Soluna Blockchain»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*