Bumerdès : Argelia intenta dar una apariencia de vida a un polisario aniquilado

A medida que el Polisario se siente abrumado por los reveses sucesivos a nivel internacional, en particular con la Unión Europea, Argelia se precipitó a la cabecera de un movimiento debilitado mediante la organización de una reunión de los «universitarios cuadros del Polisario» en este mes abrasador de agosto en la ciudad costera de Bumerdes.

La concentración organizada por las autoridades argelinas se produce pocos días después de los reveses sin precedentes encajados por el frente separatista en Europa, con la rúbrica del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, incluyendo el Sahara.

Al mismo tiempo, el Tribunal de la UE desestimó un recurso interpuesto por el Polisario contra el anterior acuerdo de pesca Europa-Marruecos, eliminando de paso todo el camino a la calidad de representante del Polisario para hablar en nombre del pueblo del Sahara Occidental.

Sin embargo, los responsables argelinos y los generales del antiguo DRS todavía persisten en presentar un movimiento aniquilado como una entidad con toda su vitalidad, aunque nadie cree en este juego afectado, incluso dentro del Polisario.

Muchas voces en las filas del frente saharaui se elevan para criticar la futilidad de esta reunión, que se encuentra en su novena edición. Una universidad de verano donde, cada año, los intervinientes repiten las mismas consignas vacías que no tienen ningún contacto con la realidad del colapso del frente saharaui, se lamentan los sitios electrónicos saharauis opuestos a la línea del Polisario.

Críticas que van hasta acusar al Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) de haber estrepitosamente fracasado en llevar la causa saharaui del pueblo argelino y de hacer «despilfarrar el dinero del tesoro argelino» como lo lamenta el sitio electrónico «futurosahara».

Sé el primero en comentar en «Bumerdès : Argelia intenta dar una apariencia de vida a un polisario aniquilado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*