El jefe del Polisario renuncia de visitar España

Brahim Ghali renunció a ir a España el próximo fin de semana, donde iba a asistir a una reunión organizada por las asociaciones de apoyo al Polisario, según una fuente bien informada en los campamentos de Tinduf, que atribuyó esta decisión de último minuto a las demandas judiciales incurridas en España por el jefe del movimiento saharaui apoyado por Argelia.

Hasta el último minuto, el jefe del Polisario había alimentado la esperanza de no estar preocupado en España, pero la decisión el martes de la audiencia Nacional, repetida por la mayoría de los medios de comunicación españoles, entre ellos RTVE (Radio Televisión Española ) enterró sus últimas esperanzas. De hecho, el máximo tribunal penal en España decidió reabrir el martes los procesos penales por «genocidio y crímenes contra la humanidad» contra Barhim Ghali.

El jefe del Frente Polisario ha sido citado a comparecer ante el tribunal el 19 de Nov. actual como acusado. Es perseguido por la misma acusacion que otros miembros del Polisario por «crímenes contra la humanidad, tortura, genocidio y secuestro» en el marco de los procedimientos abiertos después de una denuncia presentada en 2007.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tuvo conocimiento de la intención de Brahim Ghali de ir a España para asistir a una conferencia de la EUCOCO prevista los días 18 y 19 de noviembre en la localidad de Vilanova en los alrededores de barcelona. El juez envíó inmediatamente una orden a la policía española de solicitar información detallada sobre la identidad del jefe de los separatistas.

El juez trató de determinar si la persona que deberia asistir a esta conferencia es en realidad Brahim Ghali, uno de los individuos procesados por la justicia española por «crímenes contra la humanidad», después de la denuncia presentada en 2007. Ahora la policía española está al acecho para pescar a Brahim Ghali, si alguna vez se atreve a pisar suelo español, mientras que el jefe del Polisario ya había tenido problemas con las autoridades ibéricas.

Fue cuando oficiaba entre 1999 y 2008, como representante del Polisario en España. Brahim Ghali había sido entonces el objeto de dos demandas por parte de los saharauis que lo habían acusado de secuestro y tortura. Pero esta vez, las cosas parecen ser mucho más complicadas para él.

Sé el primero en comentar en «El jefe del Polisario renuncia de visitar España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*