Urgente: La seguridad Militar argelina traza el viaje de Christopher Ross, para evitar incidentes

De acuerdo con fuentes cercanas a la dirección del Frente Polisario, una reunión de coordinación se celebró el domingo en conjunción entre los servicios de inteligencia argelina (DRS) del Estado Mayor del ejército argelino encargado de la seguridad en Tinduf y las fuerzas de seguridad del Frente Polisario para enrutar el marcado preciso a llevar a cabo por Christopher Ross, durante su visita a los campamentos controlados por la guerrilla. Este último no ha descartado un retorno a las armas, de acuerdo con varias declaraciones de Mohammed Abdelaziz, deseando ejercer la máxima presión sobre el mediador de la ONU, que está preparando una futura ronda de negociaciones que se celebrará en noviembre. Sin embargo, éstas futuras negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, a la que asistirán Argelia y Mauritania, parece condenada a sufrir el mismo destino que las entrevistas anteriores sin éxito, dada la atmósfera extremadamente tensa dentro de la dirección del Frente Polisario teniendo como fondo la detencion del jefe de la policía, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, a pesar del anuncio de una liberacion que está pendiente.

Segun las mismas fuentes, que hablaron por teléfono con e «Polisario Confidentiel», el itinerario de la visita de Ross en los campamentos debe evitar cuidadosamente los campamentos de varias facciones saharauis que se han rebelado abiertamente en las últimas semanas, incluyendo la tribu Sellam .

Sé el primero en comentar en «Urgente: La seguridad Militar argelina traza el viaje de Christopher Ross, para evitar incidentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*