Urgente: el Frente Polisario sobre el borde de la division después de la liberación anunciada de Mustafa Salma

Es la muerte en el alma, y dentro del ámbito de aplicación de la presión internacional e internas donde Argelia y el Polisario se han resuelto a anunciar la liberacion del inspector General de la Policía del Frente Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud el miércoles por la mañana a través de un escueto comunicado de su oficina de prensa. Si las condiciones en que se dará a conocer aún no se conocen, el Polisario dijo que todavía estaba en contacto «con las organizaciones internacionales para la aplicación de ésta decisión,» que probablemente se refiere al Alto Comisionado para los Refugiados ( ACNUR), cuyas negociaciones están en curso de acuerdo con varias fuentes cercanas de la dirección del Polisario.
Según éstas fuentes, la decisión de liberar a Mustafa Salma fue tomada la noche del martes durante una cena caliente de funcionarios Frontistas y oficiales de alto rango del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS) en Tinduf, Argelia enviados especialmente a investigar.
Más de la mitad de los funcionarios del Polisario han dejado la cena después de un desacuerdo con la línea «dura» defendida por Mohamed Abdelaziz y los coroneles de la DRS. Ante el aumento de la revuelta de la jovenes en los campamentos saharauis en torno a la cuestión deMustafa Salma Ueld Sidi Mulud, un amplia frànja de la organización habria expresado su preocupacion sobre la posibilidad de una ola masiva de salidas de los Mukhayamates hacia Marruecos, similar a los acontecimientos de finales de los 80, que había visto la dirección del Frente Polisario decapitada.

Aferrado a su silla, resolver Mohamed Abdelaziz ha tenido que abandonar la partida, no sin haber negociado que Ueld Sidi Mulud permanezca en los campamentos, donde podría convertirse en el líder de un movimiento separatista cada vez más importante . Mientras tanto, los coroneles de la DRS regresaron a toda prisa por la noche a Argel para informar directamente al general de cuerpo de ejército Mohammed «Tufik» Mediene, jefe de la DRS, el cuàl  se habia concertado con Abdelaziz Buteflika con el fin de que Argelia podría mantener el control de los dirigentes del Polisario «independentistas», dejando a los que quieren unirse a Marruecos.
De acuerdo con varios informes que coinciden, varios líderes «autonomístas» del Polisario se encuentran en España o Mauritania, a la espera de unirse al Reino de Marruecos …

 

Sé el primero en comentar en «Urgente: el Frente Polisario sobre el borde de la division después de la liberación anunciada de Mustafa Salma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*