Intensas especulaciones entorno al estado real de la salud de Aminatu Haidar.

Es una verdadera cruzada médica que acaban de vivir las autoridades Españolas en lo que se refiere al estado de salud de la activista del Frente Polisario Aminatu Haidar, que observa una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace ahora una quincena de dias.
Asi, el domingo 6 de Diciembre, el juez de guardia de Arrecife, ordeno una pericia médica con el fin de determinar con precision el estado de salud de la Haidar, después que el médico personal de ésta ultima, haya afirmado que sus dias estàban en peligro. Pero el médico encargado por el juez, afirmo que su estado no es « tàn critico » tal y como alégo su médico.Ante la duda, el juez ordeno una segunda pericia, que se ha revelado igualmente no-concluyente. De recordar, la delegacion del gobierno de las isalas canarias ha pedido a la autoridad judicial el domingo por la tarde de « tomar todas las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de Aminatu Haidar » incluida su « hospitalizacion ».
Segun fuentes fedidignas cercanas al dossier, la escalada programada por Argelia entorno al caso de Aminatu Haidar, no deberia hallar una ràpida solucion, marruecos rechazando de derecho a trasnsigir sobre una cuestion de soberania. Es aqui importante de meter en perspectiva lo que hubiera ocurrido a un militante Kabili Argelino, si hubiera publicamente renunciado a su nacionalidad y rechazado de rellenar los formularios de entrada en el territorio en el aeropuerto Huari Bumedian… apostemos que no hubieramos oido hablar del asunto, simplemente porque no habria vivido para contarlo !

En el caso de Aminatu Haidar, la responsabilidad de Argelia plantea un problema que nadie ha abordado aun : ¿Cuàl seria la estratégia de saliada de los Argelinos después de haber llegado al punto de no-retorno en la degradacion de sus relaciones con los Marroquiés?

Sé el primero en comentar en «Intensas especulaciones entorno al estado real de la salud de Aminatu Haidar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*