SCOOP : Segun la CIA, los Cubanos formaban aun al Polisario en 1982

Un documento desclasificado recientemente por la Agencia Central de Inteligencia Americana la (CIA) revela que el regimen Cubano, fiel a su doctrina " Guevara para el Sahara" ( Ver Génesis) habria mantenido cerca de 200 hombres en los campos del Polisario en Argelia durante 1.982, principalmente para fines de formacion en propaganda.
El documento telecargable aqui y disponible sobre la direccion Internet http://www.foia.cia.gov, indica que :" Cuba entrena asi mismo las fuerzas del Polisario y, les presta asistencia médica, constituida por 200 personas estacionadas en un campo del Polisario en Argelia.

Sospechamos de la prescencia de numerosos consejeros militares Cubanos en la zona,pero las reticencias de Argel de dejar la Habana hacer crecer su ayuda significa, que el apoyo de Cuba no se limitara a la propaganda y a la ayuda para con de los movimientos no-alienados.
Entre tanto, el regimen Castrista esta firmemente determinado a sostener el Frente Polisario en su guerra contra Marruecos."
Este documento historico confirma las afirmaciones de Juan Vives, antiguo espia Cubano, que cuenta en su libro revelacion que es Ernesto Ché Guevara quién teorizo la doctrina del Frente Polisario.

Sé el primero en comentar en «SCOOP : Segun la CIA, los Cubanos formaban aun al Polisario en 1982»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*