El Polisario ahora consciente de que la Carta de los Derechos Humanos ha llegado a su límite

Fuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf aseguran que el Polisario está tomando conciencia de que la estratégia de influencia llevda a cabo con el apoyo de la diplomacia argelina y la infiltración en los sindicatos y las asociaciones europeas, ha llegado a sus límites, el último revés en el Parlamento Europeo es el ejemplo brillante.

La afrenta fue aniquilada esta vez en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo, cuyos miembros en su mayoría rechazaron las enmiendas propuestas por los diputados pro-Polisario. Las enmiendas propuestas por los grupos de presión complices de Argelia eran para cargar a Marruecos en el informe anual de 2014 del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo.

Los eurodiputados consideraron que los cargos contra Marruecos por sus homólogos pro-Polisario eran infundados y no tenía razón para ser incluidos en el informe. Una descarga que sonaba como una debacle para la estratégia adoptada en los últimos años por Argelia. Enfoque que consiste en centrar los ataques en contra de Marruecos a nivel internacional sobre la cuestión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Según la misma fuente, la pérdida de la carta de los derechos humanos de las manos del Polisario, se debe en parte al escándalo de malversación masiva de la ayuda humanitaria. Un escándalo fue revelado en enero 2015 por la OLAF, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, que proporciona la evidencia de la responsabilidad de los notables del Polisario y de los responsables argelinos en los desvios de la ayuda internacional para las poblaciones en los campamentos de Tinduf.

A esto se añade el escándalo testimonios saharauis que huyen constantemente de los campamentos controlados por el Polisario en Tinduf en el sureste de Argelia. Los que logran escapar de los campamentos a favor de un viaje a Mauritania o a España, dicen que los saharauis que se atreven a mostrar su oposición al Polisario son considerados traidores o espías de Marruecos. Cargos suficientes para justificar todos los abusos imaginables contra ellos.

Sé el primero en comentar en «El Polisario ahora consciente de que la Carta de los Derechos Humanos ha llegado a su límite»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*