Los escabrozos lazos entre la ETA y el Frente Polisario.

Mientras que la organización revolucionaria intenta una verdadera " Operación de seduccion" que contempla mejorar y maquillar su imàgen, parece que lazos muy estrechos fueron tejidos entre los dirigentes de la guerrilla de Tinduf, y miembros de la organización separatista vasca ETA.
Asi pués, y en un articulo publicado por el centro de invesigacion sobre las amenazas criminales contemporaneas, publicado en 1.988 en la serie "Notes&Etudes" (Notas y Estudios), los investigadores del centro revelan que, según los servicios de información Españoles, elementos de la ETA, se habriàn entrenado en 1.975 en Argel, y habriàn tenido contactos con miembros del Frente Polisario.
Según una fuente proxima de la direccion del Frente Polisario, contactada por telefono por "Polisario Confidentiel", el actual secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, se habria en està ocasión ligados de amistad con Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, principal artífice historico de la ETA, que ha pasado algunos años en Nicaragua y en el Salvador a principios de los años 80, cuando estàba activamente buscado por la Policia Española. " Està amistad entre el jefe del Polisario y, el arifice Vasco, se habria mantenido durante bastantes años màs" , según nuestro interlocutor, durante "encuentros discretos".
 

La relacion ceso brutalmente en setiembre del 2.007, fecha en la cuàl el Vasco fue detenido, con tres de sus complices por la policía Francesa durante una espectacular redada anti-terrorista.

Sé el primero en comentar en «Los escabrozos lazos entre la ETA y el Frente Polisario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*