Sáhara Occidental: el foro de Dakhla vivido como un drama en Argelia

forum-montannnaLos servicios del DRS han pasado una semana negra debido al evento internacional que tuvo lugar en Dakhla, según fuentes bien informadas en Argel. Tratàndo por todos los medios de apagar las llamas del Foro Crans Montana, los servicios secretos argelinos han incluso cometido la imprudencia de resaltar a Argelia como el actor real en el conflicto del Sáhara Occidental, aseguran las mismas fuentes.

Contando con personalidades y países representados en la reunión internacional y la evaluación del impacto del Foro a nivel político y diplomático, los servicios secretos argelinos no sabían a qué santo encomendarse. Los agentes de los servicios de inteligencia militares argelinos han sido llamados en socorro varios días antes del inicio del encuentro, haciéndo totamente olvidar la existencia del Polisario.

Agentes del DRS alimentan continuamente los medios de comunicación argelinos y sitios web favorables al Polisario en datos para tratar de ver y enumerar las personalidades y los Estados que no acudieron al evento de Dakhla.

Ramtane Lamamra, por su parte, se ha movido como un diablo ordenando a los diplomáticos argelinos en África de persuadir o disuadir al número máximo de los Estados de hacer el viaje a Marruecos. Las presiones se han convertido en un chantaje en el caso de países que enviaron representantes allí, como lo que pasó con Guinea y Malí.

Sin embargo, los promotores del famoso foro Suizo no tenían estos cálculos en su cabeza. El Foro Crans Montana celebró su reunión anual del 12 al 14 de marzo en Dakhla principalmente para promover la cooperación económica internacional y la colaboración Sur-Sur.

De hecho, son las declaraciones de algunas personalidades presentes, entre ellos algunos jefes de estado que más han irritado en Argelia. Afirmando que «Dakhla se ha inscrito en el mapa de las relaciones internacionales», el Presidente del Crans Montana Forum, Jean-Paul Carteron no sabía que estas simples palabras fueron sentidas como un drama real en Argel, aseguran las mismas fuentes.

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental: el foro de Dakhla vivido como un drama en Argelia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*