El Polisario : zafarrancho de combate del DRS en Europa

poli-europeSegún fuentes bien informadas, Pierre Galand, ferviente partidario del Polisario en Bélgica, está elaborando un programa lleno a favor del Frente separatista apoyado por Argelia, después de recibir un anticipo de 5.000.000 de € para las actividades previstas en 2015 en Europa.
La bonita suma no es la primera de su tipo en aterrizar en manos del ex diputado belga. Alma maestra del EUCOCO (La coordinadora Europea de apoyo al pueblo saharaui) durante muchos años, Pierre Galand es un experto en el género. Después de haberse especializado en la organización de esta gran misa pro-Polisario cada vez en un país europeo diferente, despilfara sin miramientos en gastos de viaje y estancia de los participantes. Estos son en su mayoría constituidos por representantes de los sindicatos y dedicados a la causa de las ONG del Polisario.
Este año, el anticipo de 5 millones de € se destinará a financiar las diversas operaciones de comunicaciones y propaganda en Europa, encargados por los servicios secretos argelinos para el Polisario, dicen las mismas fuentes. Por otra parte, Pierre Galand debería participar activamente en las reuniones que los delegados del Polisario diseminados en Europa deben celebrar del 19 al 21 de septiembre en Bruselas. No debe haber ninguna cuestión en aumentar la presión diplomática, especialmente en el Parlamento y la Comisión Europea.
Anteriormente, el 13 de septiembre, la capital española, bastión de las asociaciones y organizaciones europeas adheridas al Polisario debe acojer a todos los representantes del Polisario en el país ibérico. Aquí es donde el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz optó por instigación del DRS argelino, de inaugurar la nueva campaña a favor del Polisario, dijeron las fuentes.
La elección de Madrid es crucial, la capital española debiendo ser este año el 14 y 15 de noviembre, el lugar de reunion del EUCOCO donde el DRS argelino tiene la sartén por el mango sobre el funcionamiento de la organización pro-Polisario.

Sé el primero en comentar en «El Polisario : zafarrancho de combate del DRS en Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*