Polisario : Revelaciones sobre la eliminacion de El-Ouali hunden Argel

el-ouali-polisarioPolisario y los servicios secretos argelinos han encajado el golpe sin pestañear. Las revelaciones hechas por un periódico mauritano sobre las circunstancias de la eliminacion del fundador del Polisario El- Ouali Mustafa Sayed son de una precisión que no deja lugar a la controversia.
El sitio de Akhbar Nass informó que, efectivamente, los secretos sobre el asesinato del primer jefe del Polisario en Mauritania, han surgido a raíz de la investigación de otro asesinato político en Argelia eso. Es el asesinato de Kasdi Merbah, ex jefe del temible DRS argelino en agosto de 1993. las pésquisas hechas por la familia Merbah todavía en busca de la pista de los asesinos del ex jefe de los servicios secretos argelinos, han dado sobre confidencias del asesinato en junio de 1976 de El-Ouali. La decisión de eliminar éste ultimo fue tomada en presencia de Abdelaziz Buteflika, entonces jefe de la diplomacia argelina. Sin embargo , el asesinato del fundador del Polisario no está vinculado a su trayectoria personal empleado en el desplazamiento entre las ciudades marroquíes de Marrakech, Tarudant y Rabat. La eliminacion de El-Ouali es más bien el resultado de sus contactos que tuvo, dos meses antes de su asesinato, con miembros de El- Maa Aïnine la influyente familia saharaui. En abril de 1976, El-Ouali les habria informado, de su profunda convicción de que la solución de la cuestión del Sáhara Occidental es a buscar con Marruecos y estaba listo para mantener conversaciones con las autoridades marroquíes.
Los contactos de El-Ouali sin embargo, no han escapado a los servicios secretos argelinos. Un tal Sherif Messaadia el hombre responsable del dossier del Polisario en el FLN argelino, le tenia especialmente vigilado desde hace tiempo. De acuerdo con las revelaciones de la revista electrónica Mauritana, el destino de El-Ouali se selló en una reunión en Argel, que reunio en torno al Presidente Bumediene, Abdelaziz Buteflika, Cherif Messaadia, Kasdi Merbah y el Teniente Hoffman Slimane. La agenda incluyó una reestructuración de la dirección del Polisario, alejandolo siempre de la esfera de influencia del coronel Gaddafi.
Habiendo examinado el informe presentado por Messaadia y Slimane Hoffman sobre las intenciones conciliatorias El-Ouali, Bumediene habria entrdo en una de sus habituales ràbietas se, antes de ordenar la eliminacion del fundador del Polisario.

Sé el primero en comentar en «Polisario : Revelaciones sobre la eliminacion de El-Ouali hunden Argel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*