El Polisario altamente sospechoso después del descubrimiento de un alijo de armas en Argelia

PC-decouverte-arme-algerieEl Polisario es altamente sospechoso tras el descubrimiento por el ejército argelino de un gran alijo de armas en Illizi cerca de la frontera con Libia. Es a escasos unos 200 km del complejo de gas de Tiguentourine en In Amenas que era el objetivo en enero, de un asalto del ejército quién dejo un balance de unos 37 víctimas mortales entre los empleados del sitio.
En el escondite de armas, los soldados argelinos pusieron la mano, según varias fuentes, sobre más de un centenar de misiles antiaéreos, cientos de cohetes contra helicópteros, minas y granadas propulsadas por cohetes.
La comàndancia del ejército argelino no dijo ni una palabra sobre el evento o sobre los responsables de este alijo de armas que vienen de antiguas existencias del depuesto régimen de Gadafi.
Por contra, los expertos militares occidentales basados en el norte de Malí, han rápidamente establecido la conexión entre el descubrimiento de este arsenal de guerra y los combatientes del Polisario que al regresar del frente de Libia, trajeron con ellos un buen botín que tuvieron que abandonar en el camino debido a las barreras de control argelino elevadas a lo largo de las fronteras orientales.
De hecho, al anuncio de esta noticia, constatan los expertos, el ministro de Defensa de la RASD, Mohamed Ueld Lemine Buhali ha ordenado a sus milicias armadas de enbarricar los campamentos para impedir la fuga de sospechosos a Mali o a Mauritania.
Por otro lado, el ejército argelino y otros cuerpos armados han sido puestos en alerta máxima a lo largo de las fronteras que separan a Argelia con Túnez, Libia, Níger, Malí y Mauritania. El ejército temía que el paso de las armas en manos de la guerrilla y los yihadistas argelinos, ha desplegado unos 20.000 soldados peinar todas estas áreas.
A la espera de los resultados de la investigación sobre el escondite de armas Illizi , el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz llamo de emergencia a todos sus lugartenientes para que se pongan de acuerdo sobre las explicaciones a dàr al ejército y gobernantes de Argel, en el caso en que la implicacion de los refugiados saharauis sea comprobada.

Sé el primero en comentar en «El Polisario altamente sospechoso después del descubrimiento de un alijo de armas en Argelia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*