Mohamed Abdelaziz muy en colera tràs la patraña cometida por Ueld Salek

Según fuentes bien informadas en Tinduf, el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz está furioso contra su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ueld Salek. La causa es el làpsus de éste último, que reveló la existencia de estrechos contactos entre el frente separatista, y los grupos armados que ocupan el norte de Malí.
Hablàndo sobre el caso de los tres ex rehenes occidentales que estaban en poder del Mujao antes de su reciente liberacion, Ueld Salek, dijo que los líderes del frente saharaui «sabían exactamente dónde estabán retenidos los rehenes en Mali.» Comentarios que han exacerbado en gran medida a toda la direccion del Frente Polisario, especialmente cuando Ueld Salek en calidad de Ministro de Relaciones Exteriores en la República del Frente Polisario,sabe de lo que habla. Incando aun màs el clavo, detalla el papel desempeñado por el Polisario en la crisis de los rehenes, asegurando que «el intercambio de información sobre el estado de salud de los tres cooperante (occidentales) y su paradero era permanente «.

No faltaba aun màs para causar problemas en las filas del Frente Polisario.Sobre todo porque varios informes de las agencias de inteligencia y medios de comunicación occidentales habían hecho eco de las relaciones entre el Polisario y los grupos armados en el norte de Malí. Sin embargo, los daños colaterales de este error no se detiene allí. También salpicarón al DRS, los terribles servicios de inteligencia militar argelina. Es de notoriedad publica que es el DRS quién tiene el control sobre todo lo que sucede en los campamentos del Polisario, ya que los campamentos saharauis se encuentran en territorio argelino. El Frente Polisario no puede normalmente «intercambiar información» sobre los rehenes o moverse entre los campamentos y el norte de Malí sin la aprobación del DRS. De ahí la confusión del Frente Polisario y la ira de Mohamed Abdelaziz contra Ueld Salek.

 

Sé el primero en comentar en «Mohamed Abdelaziz muy en colera tràs la patraña cometida por Ueld Salek»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*