Saqueado por un guardia del Polisario un centro de telecomunicaciones de la MINURSO cerca de Rabuni

De fuentes cercanas a la direccion del Frente Polisario, un centro de de telecomunicaciones de la MINURSO situado cerca del cuartel general del Frente Polisario de Rabuni ( Sur-oeste argelino, cerca de Tinduf ), ha sido saqueado recientemente y el material existente robado.
La historia arrànca en junio del 2009, el responsable de La MINURSO del lado Argelino busca a cualquier precio deshacerse del guardia del centro de telecomunicaciones de nombre Mahjub, pero el Frente Polisario multiplica las dificultades administrativas para aplazar el reemplazo de éste ultimo. En realidad, se supo ràpidamente que el tal Mahjub no era un simple guardia, sino un agente de informacion del Frente Polisario, encargado de repertoriar todos los movimientos y las comunicaciones de la fuerza onuvense, y de pasar los informes a la direccion del Frente. Después de varias tentativas infructuosas, el responsable de la MINURSO en la zona convoca dicho guardia para significarle su despido definitivo.
Dias màs tarde, el funcionario onuvense es prevenido que el centro del cuàl se encargaba Mahjub fué saqueado y el material existente robado en su totalidad. Este hecho plantea un grave problema en la medida en que un transmisor/receptor UHF de fuerte capacidad habia sido robado, lo que pone en aprieto incluso la direccion del Frente Polisario, poco inclinada en saber ése tipo de material « especial » por alli, sobre todo, sabiendo la cercania de los grupos terroristas ligados a Al-Qaeda en el Maghreb Islàmico (AQMI).

Habria vendido Mahjub a grupos no identificados el material robado a la MINURSO ? El polisario como la fuerza onuvense quieren saber lo que ocurre, y una investigacion es abierta y el ex-guardia detenido. Pero resulta que Mahjub niega ferozmente haber robado el transmisor ni tampoco haber saqueado el local de la MINURSO, pero el material no se ha encontrado aun hasta la hora en que se escriben estàs lineas. Apostemos que es el Agosto de las bandas que operàn en el Sahel…

 

Sé el primero en comentar en «Saqueado por un guardia del Polisario un centro de telecomunicaciones de la MINURSO cerca de Rabuni»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*