Urgente: Un periodista de la cadena de television Al Hurra agredido en el transcurso de la reunion del Polisario en Granada

Esperaba probablemente un comité de recibimiento algo especial, pero no terminar con las costillas rotas. Asi pués, el periodista Mohamed, de la cadena americana en Arabe Al-Hurra, ha aprendido a su costa que no hay que ir nunca al encuentro de « encuentros revolucionarios » organizados por el Frente Polisario.
En efecto, el Polisario habia logrado movilizar algunos 500 activistas de estrema izquierda en Granada, con el fin de organizar una contra-manifestacion contra la demonstracion de fuerza de los Marroquiés, que eràn màs de 11000 a amasarsepara celebrar la primera cumbre Maroco-Union Europea que se ha celebrado el fin de semana. Cansado, Ueld Lemine Khetari habria sido la primera victima de la concentracion del Polisario, ya que seria agredido cuando se atrevio a poner la pregunta que altera : Cuàntos sois hoy en manifestarse ? Un comisario politico del Frente Polisario, llegado un dia antes de las Islas Canarias, le respondio que màs «  Diez mil camaradas » se habriàn unido a la manifestacion. El periodista le respondio que mas de unos centenas estaria màs cerca de la realidad, contra lo cuàl recibio un contunendente puñetazo por parte del comisario politico, antes que varios camaradas le agredieràn vilentamente, acusàndolo de « sabotear » su « lucha », y de estar a sueldo del « imperialismo americano ».

Esto, recuerda extrañamente los momentos màs bellos de la propaganda argelina a comienzos del Frente Polisario, cuando el manifiesto de éste ultimo redactado en Argel por los màndos del FLN que preconizabàn entonces el « socialismo cientifico »- estipulaba que uno de los objetivos del Frente era de « reducir las distàncias entre la ciudad y el campo » amplio programa, sobre todo en el Sàhara…

 

Sé el primero en comentar en «Urgente: Un periodista de la cadena de television Al Hurra agredido en el transcurso de la reunion del Polisario en Granada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*