La duplicidad de Abdelaziz Buteflika expuesta gracias a los archivos secretos de Kissinger.

« Hubierais podido, hubierais podido parar la ayuda economica y militar ». Con esas escasas palabras, el ministro de asuntos extranjeros Argelino de aquel entonces y actual Presidente Abdelaziz Buteflika viene de revelar la naturaleza real de sus intenciones cara con Marruecos, a raiz de una entrevista con Henry Kessinger en diciembre de 1.975.
Es un verdadero choque bajo la forma de revelaciones exclusivas desveladas por el semanario marroqui Tel Quel, a raiz de la desclasificacion reciente de documentos secretos relativos a las entrevistas realizadas por el secretario de estado Americano entre 1970 y 1976, entre éstas ultimas , una verdadera mina de informacion relativa al conflicto del Sàhara, y tratando sobre todo sobre las verdaderas intenciones de Argelia y su diplomàcia, pilotada por el actual huésped del Palacio de la Muradia, asi en ése mismo documento desvelado por Tel Quel y presente ya sobre internet Wikileaks, sabemos con estupor que Buteflika, nacido en Marruecos intenta corromper el respaldo Americano a la posicion Argelina proponiendo una mediacion discreta con…Cuba y La Union Soviética, nada menos ! Nada parrece frenar las ambiciones del ministro de asuntos extranjeros de Huari Bumedian, que quier absolutamente ligar la suerte de las poblaciones Saharauis con Qatar, luego con los Emiratos Arabesz Unidos, para los cuàles se convertirà en consultante remunerado graciosamente durante su periodo de exilio en los años 80.

El dossier de los archivos de Kissinger estaria tàn explosivo que el circulo del huésped del Palacio de la Muradia se preocupa de las eventuales repercusiones legales y habria ya contactado los abogados Americanos de Abdelaziz Buteflika con el fin de poner un recurso impidiendo que el resto de los doucumentos sea desclasificado.

Sé el primero en comentar en «La duplicidad de Abdelaziz Buteflika expuesta gracias a los archivos secretos de Kissinger.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*