Argelia: Amir Moussaoui víctima de su connivencia con el polisario

Amir Mussaui, el frenético diplomático iraní que acaba de dejar el cargo en Argel, fue víctima de sus   actividades ocultas, incluyendo el papel de intermediario en la entrega de armas por parte de Hezbolá al movimiento separatista Frente Polisario no es el menos importante, de acuerdo con fuentes bien informadas.

Sin nombrar Amir Mussaui, el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Burita anunció a principios de mayo que Marruecos había decidido romper relaciones con Irán, debido a la «complicidad comprobada» y el apoyo militar de su aliado Hezbolá al Polisario, el movimiento separatista apoyado por Argelia.

Una complicidad cuyo eje fue precisamente el propio Amir Mussaui. Ya comprometido en diversas actividades de proselitismo chiita en Argelia, el polémico diplomático iraní tuvo que negar, en mayo pasado.

Rumores que habian ido in crescendo después de la apelación a Amir Mussaui por Adda Fellahi. Este ex oficial de comunicaciones del Ministerio de Asuntos Religiosos de Argelia, había pedido al insidioso diplomático iraní de irse de Argelia, acusándolo de llevar a cabo actividades que tenían poca relación con su estatus oficial.

Esta partida poco gloriosa del diplomático confirmó las acusaciones a posteriori de Marruecos contra Irán por enlaces traidores que mantiene Teherán con el Polisario a través de Hezbolá. También revela las operaciones subversivas de Irán y los intentos de desestabilizar no solo en Medio Oriente sino también en el norte de África, dijeron las fuentes.

Sé el primero en comentar en «Argelia: Amir Moussaoui víctima de su connivencia con el polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*