Intensas negociaciones entorno a los encuentros informales entre Marruecos, Argelia y el Polisario.

Desde el anuncio por Christopher Ross, representante del secretario general de las naciones unidas para el Sàhara, de la posibilidad de encuentros « discretos » entre las partes antes de finales del mes de Julio, intensas negociaciones para definir quién seriàn los miembros de las delegaciones que tomaràn parte de los cuàles se han comprometido en el seno de la direccion del Frente Polisario.
Asi, los negociadores de Manhasset del movimiento de la guerrilla, intentan todo para conservar los mismos miembros y asi bloquear los pretendientes que quieren a cualquier precio « estar », cuando incluso la ONU, ha pedido que el numero de los negociadores sea restringido. Las plazas son pués caras, pero parece que una solucion alternativa se profila, la de designar « consejeros especiales » de la delegacion negociadora, con el fin de tratar con deferencia los unos, como los otros, y de permitir asi a ésas primeras negociaciones informales  transcurrirse en un ambiente màs o menos sereno. En efecto, la mayor dificultad a sobrepasar para los negociadores es de poder cuidar una cierta màrgen de maniobra cara a los « padrinos » argelinos, sobre todo, los oficiales de la DRS (Direction Renseignement et Securité), que vigilàn el màs minimo hecho y gesto de los responsables del Polisario cuando se desplazan al extranjero.

Contactado por telefono por « Polisario-confidentiel », una fuente proxima a la direccion del Frente Polisario, ha efectivamente afirmado que la orientacion por Argelia de la delegacion que tendria que tomar parte de las negociaciones informales, ha provocado la ira de algunos mandos del Frente. Existiria agua en el gaz entre los amos de Argel, y los de Tinduf ?

Sé el primero en comentar en «Intensas negociaciones entorno a los encuentros informales entre Marruecos, Argelia y el Polisario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*