Argelia elimina los disidentes del Polisario de la agenda de Christopher Ross

ross-in-marocSi Christopher Ross no se le permitió reunirse con los disidentes del Polisario en Tinduf, es a causa de la fuerte oposición de los responsables argelinos que quieren evitar todo precedente, según una fuente bien informada en los campamentos saharauis.

Actualmente de visita en los campamentos de Tinduf, bajo control del Polisario en Argelia, el mediador de la ONU en el conflicto del Sáhara Occidental se vió obligado a reducir su agenda al mínimo. El DRS argelino que tiene la sartén por el mango en los campamentos saharauis en Tinduf, ha borrado del programa de Christopher Ross cualquier mención de la oposición saharaui. Argel y los dirigentes del Polisario temen por encima de todo que el enviado personal del secretario general de la ONU se ve influenciado por las acusaciones de los opositores saharauis contra Mohamed Abdelaziz, dijo la fuente.

Las razones que pueden avanzar los opsitores abundan. Comenzando con el escándalo de la malversación de la ayuda humanitaria internacional por los dirigentes del Polisario y de los responsables argelinos. Los desvios revelados a principios de febrero por la OLAF, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, son tan estructurado y de tal magnitud que los acusados no han podido nada objetar.

Además, las recurrentes protestas que se producen en los campamenos de Tinduf son otra de las razones para la reqquisitoria de los opositores contra el Polisario y las autoridades argelinas, dijo la fuente. El movimiento disidente khat Achahid se ha particularmente distinguido en 2014. Su jefe Mahjub Salek, ex Polisario, ha denunciado en repetidas ocasiones la preocupante situación en los campamentos de Tinduf.

La otra formación disidente es el Movimiento de Jóvenes por el Cambio. Bajo la dirección de estos dos movimientos y muchos otros saharauis en cólera contra Mohamed Abdelaziz, las protestas organizadas en los campamentos de Tinduf, han ganado en intensidad durante el pasado año.

Sin embargo, a pesar de la prohibición de opuesa por Argelia, khat Achahid aún mantienen la esperanza de conocer a Christopher Ross durante la visita de este último a Mauritania, la última étapa del viaje del enviado personal del Secretario General de la ONU en la región dice la fuente.

Sé el primero en comentar en «Argelia elimina los disidentes del Polisario de la agenda de Christopher Ross»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*