El Polisario pierde la batalla del foro Crans Montana en Dajla

El Polisario está luchando para evitar la organización del Foro de Crans Montana en Dajla, la gran misa mundial organizada a partir el jueves por el famoso foro suizo.
Brahim Ghali, el jefe del frente armado apoyado por Argelia, incluso ha implorado a la Unión Africana (UA) que intervenga con Marruecos para cancelar el Foro de Crans Montana. Esta gran reunión mundial tendrá lugar del 15 al 20 de marzo en la ciudad de Dakhla, con el tema «África y la cooperación Sur-Sur : Mejorando la gobernanza y las condiciones de vida de las personas». El papel estructurador de Marruecos a nivel regional e internacional».
El Polisario está aún más indignado porque la celebración del Foro Crans Montana se produce tras una serie de reveses políticos y diplomáticos sufridos en los últimos meses. Además de la guerrilla jurídica que está librando contra Marruecos en la vanguardia de lo que considera los recursos naturales robados, el Polisario nunca deja de encajar los reveses sobre la escena internacional.
Por lo tanto, las retiradas del reconocimiento de la república del Sahara defendido por el Polisario (RASD) continuaron. No más años prósperos cuando Argelia podría comprar el reconocimiento de una república teórica a golpe de petrodólares. La hemorragia se siente particularmente en África, mientras que en América Latina, el número de reconocimientos se reduce a un goteo.
En otras partes del mundo, la causa del Polisario no avanza más, incluso con todo el apoyo de la diplomacia argelina que proporciona fondos y pasaportes a los dirigentes del Frente Saharaui separatista. Las Naciones Unidas se niegan a reconocer una república que existe solo en el papel y fue creada desde cero por los generales argelinos.
Particularmente significativo también, ninguna gran capital en el mundo reconoce a la República del Sahara (RASD), y los informes de las cancillerías occidentales lo califican unánimemente como un gran truco, producto de la gran rivalidad entre Argelia y Marruecos.

Sé el primero en comentar en «El Polisario pierde la batalla del foro Crans Montana en Dajla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*