El Polisario abrumado por el avance diplomático de Marruecos en África

En la sede del Polisario en Tinduf, el ambiente no es realmente el de la alegría, y el jefe del Polisario es abrumado por el avance diplomático Logrado por Marruecos en África sobre todo despues de la visita del rey Mohamed VI en África del Este, que ha sido coronada el discurso de la marcha verde pronunciado, por Primera Vez desde la capital de Senegal, Dakar.

Segun fuentes informadas en los campamentos de Tinduf, Brahim Ghali fue particularmente indignado por la insistencia del monarca marroquí sobre el retorno asegurado de Marruecos a la Unión Africana (UA). Esto, A pesar de las maniobras de Argelia, que hace odo lo imposible  entre los meandros diplomáticos africanos para abortar ese retrono.

Pero el argumento Mohamed VI es imparable: Marruecos dispone de una «Inmensa mayoría» de Estados Africanos que estan para la reintegración de Marruecos despues de 32 años de ausencia de la Organización Panafricana en protesta precisamente contra la admisión de la supuesta república del Sahara reivindicada por el Polisario. Fue en 1984 , y esta admisión habria sido inconcebible sin las presiones de los Presidentes de Argelia y Libia de la época, de Huari Bumedien y Muamar Gadafi a golpe de petrodólares.

Ahora la mayor preocupación del jefe del Polisario, y con él Ramtane Lamamra, el jefe de la diplomacia argelina es de ver el retorno de  Marruecos en la UA traducirse por la salida de la llamada República Saharaui. Sobre todo que una mayoria de los Estados Africanos 28 han expresado formalmenteesta voluntad , el 18 de julio.

Enviaron Una moción al presidente de la UA para la suspensión de la RASD de las actividades de la organización y panafricanas y de todos sus organos. Los Temores del Frente y Argelia, son de hecho, en Gran Medida ampliamente justificados. El Rey ha de hecho tomado la iniciativa de organizar el 16 de noviembre en Marrakech, Una cumbre africana dedicada al clima, en el marco de la  COP22, que se celebra actualmente en el reino.

Sé el primero en comentar en «El Polisario abrumado por el avance diplomático de Marruecos en África»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*