Sáhara Occidental: lo que acerca el DRS, Budiaf y Amar Saadani

La amenaza no ha pasado desapercibida. Sobre todo que el mensaje fue transmitido por un sitio electrónico del Polisario, conocido por estar cerca de los servicios argelinos. Al yuxtaponiéndo la foto del presidente asesinado Mohamed Budiaf y la de Amar Saadani, el DRS envía un mensaje escalofriante al secretario general del FLN.

Una fuente bien informada en los campamentos de Tinduf confirma que la salida del jefe del FLN, en el Ennahar TV, sobre la cuestión del Sáhara Occidental, ha tenido un efecto traumatizador en Argelia, así como en la nomenklatura del Polisario. Los terribles servicios de inteligencia argelinos, ahora encabezados por Athman Tartag, no van a dejar a Amar Saadani de haber hecho ilusión a una posible neutralidad de Argelia en este asunto, dijo.

En cualquier caso, el trauma fue tan fuerte que la amenaza de hacer pedazos a un apparatchik que se atreve a sembrar la duda al apoyo del Polisario no ha tardado. La cuestión está ahora planteada por muchos argelinos que saben lo que es capaz el DRS, es si Amar Saadani debe tomar la aproximación hecho con Budiaf como advertencia o como un mal presagio.

La misma fuente señala que el DRS es habituado en este tipo de operaciones. No dudará cuando llegue el momento, para liquidar a Amar Saadani como lo hizo con el presidente Budiaf. Para medir la gravedad de la amenaza, nuestra fuente se refiere al contenido real del artículo que acompaña a la foto-amenaza.

«La llegada al poder de Budiaf en 1992 había causado desacuerdos sin precedentes entre el Palacio de la Muradia y el Polisario. La tensión era tal que el mantenimiento de los campamentos cercanos a Tinduf podría ser cuestionada «.

Sin embargo, «poco después del asesinato de Budiaf, las cosas vuelven a la normalidad por sí mismos», explica el sitio web «El futuro saharaui» reputado por ser financiado por el DRS.

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental: lo que acerca el DRS, Budiaf y Amar Saadani»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*