El Polisario se empapa en un nuevo escándalo de «niños soldado»

Después del resonante escándalo de la malversaión de la ayuda humanitaria, los dirigentes del Frente Polisario brillarón con un nuevo escándalo todavia más grave, ya que implica a niños que son reclutados por la fuerza por el ejército saharaui.

Según fuentes fiables basados ??en los campamentos de Tinduf, » Muchos niños son reclutados a la fuerza por las milicias armadas del Polisario «que les entrenan en el uso de armas de fuego y los someten con la asistencia de instructores militares extranjeros y argelinos, a cursos de adoctrinamiento ideológico a fin de prepararlos para unirse a las filas del ejército de la República Saharaui «RASD».

La información fue confirmada por el apoyo del Foro de autonomistas de Tinduf (FORSATIN), un grupo de disidentes saharauis que militan a favor de la opción de la autonomía para el Sáhara que Marruecos propone como solución negociada para la liquidación final la disputa territorial entre la vecina Argelia a través del Polisario.

En un comunicado, el Foro saharaui que incluye a cientos de militantes en Tinduf, dijo que decenas de niños soldado participaron en las simulaciones de fuerza de combate impulsadas por las milicias del Polisario en el desierto argelino cerca de los campamentos Tinduf, pero protegido de las miradas indiscretas de los voluntarios de las ONG que trabajan en los campamentos.

En su declaración, el FORSATIN llamó a los padres de estos niños a ser criados en contra de tales prácticas, que ponen en peligro la vida de sus hijos a través del manejo de armas de fuego y explosivos.

En el pasado, los dirigentes del Polisario expatriaban a estos niños en el extranjero, especialmente en Cuba, donde instructores militares versado en técnicas de guerra de guerrillas, se encargabab del trabajo sucio a cambio de generosas retribuciones procedentes de las cajas negras del Departamento de Inteligencia de Seguridad (DRS servicios secretos militares) argelino.

Pero con los numerosos escándalos de los dirigentes del Polisario y sus mentores argelinos, los países de acogida ya no están dispuestos a recibir a los niños de los campamentos de Tinduf, que fueron enviados oficialmente para estudiar o a campamentos de verano mientras que se trataba de un viaje de adoctrinamiento.

El foro de Apoyo a los autonomistas de Tinduf aprovechó la oportunidad para cuestionar la ONG internacional dedicada a la protección de los niños, invitándolos a ejercer presión sobre el Polisario y el gobierno argelino para poner fin a esta explotación «inhumana» de niños con fines militares y de propaganda.

Sé el primero en comentar en «El Polisario se empapa en un nuevo escándalo de «niños soldado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*